Валенсия и не только: экскурсии, путешествия...

Аренда апартаментов и коттеджей в Испании!

 

 Todo lo que hay que saber sobre el alquiler a los clientes de Rusia.

 

Hay mucha controversia sobre el tema de alquiler a rusos y en muchos foros españoles pueden encontrar diferentes opiniones. Vamos a intentar aclarar algunas dudas al respecto e informarles sobre la documentación que en realidad necesitan los turistas rusos para obtener el visado.

Hay varios tipos de visados: visado de tránsito o visado de corto plazo, visado de larga duración, visado de negocios etc.. 
El más habitual es el turístico. Cualquier agencia de viajes rusa se encarga de todos los trámites, ofreciendo estancia en un hotel. pero los turistas optan cada vez más por alquilar viviendas para sus vacaciones.
En este caso para obtener un multivisado (multivisa), de modo que los turistas de este país puedan realizar múltiples entradas a España por un período determinado sin necesidad de renovar el permiso. Los que alquilan una vivienda ubicada en España deben presentar en el Consulado de España en Rusia, entre otra documentación (seguro médico, certificado de trabajo, extracto de cuenta bancaria etc. en Rusia) dos documentos tramitados en España por el propietario: el contrato de alquiler y la Nota Simple Informativa.

 

esp_visado_nota_simple.jpg?1460126441

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El último documento es un documento con carácter informativo, expedido por el Registro de la Propiedad que permite conocer los datos registrales, titularidad, descripción, situación y cargas de una finca determinada. Se solicita en el Registro de la Propiedad o por internet (es muy sencillo y en menos de 24 horas laborables recibirá su nota simple en su correo electrónico).  La Nota Simple tiene una validez de 3 meses desde la fecha de emisión.

 

esp_nota_simple_colage_1.jpg?1460126477

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los foros de turismo rusos también hay muchas preguntas sobre este documento. Muchos viajeros intentan recibir información acerca de él. En la mayoría de los casos los turistas primero eligen una vivenda para pasar sus vacaciones (incluso pagan la reserva al propietario). Y cuando llega el momento de presentar toda la documentación necesaria al Consulado, encuentran entre otros requisitos, este documento. Se ponen en contacto con el dueño del inmueble y él se niega a facilitarlo por estar desinformado, creyendo que es un documento privado y no tiene por qué dárselo al cliente. Al final el propietario pierde una buena oportunidad de alquilar su vivienda y el cliente empieza a buscar un piso/chalet de nuevo o, para evitar dificultades, acude a una agencia de viajes.

Y otra cosa importante: también hay que tener en cuenta que el viajero deberá indicar en el formulario el número DNI del propietario, su número de teléfono y e-mail. 

Por supuesto, cada propietario elige su forma de alquilar y nosotros, sin intención de convencer a nadie de nada, esperamos que ésta información les haya sido de utilidad.

 

 

 

Ежедневно с 10:00 до 22:00 (по российскому времени)
+34 686 236 029 (whatsapp, viber, telegram)  

Онлайн-офис в Валенсии                  info@sunofspain.com

 

Солнце Испании © 2011